• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
Zinc Shower clausura su tercera edición
  • Zinc Shower representa el encuentro de la economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados.
11/05/2015 |  

Este fin de semana tenía lugar, un año más, Zinc Shower en Matadero Madrid. En este evento pudimos conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa. Entre los días 8 y 9 de mayo pudimos disfrutar de la creatividad de las startups. La asistencia ha sido superior a 6.000 personas en total.

Entre los premiados destacan Promptwave quien asistirá a un programa de inversión en Sillycon Valley de la mano de ICEX,  Medicsen que participará en un programa de aceleración en el Massachussets Institute of Tecnology con la Fundación Rafael del Pino o Cerebriti, que representará a España en la Creative Business Cup gracias al Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Lo más desatcable del evento, el “speed dating”, fue todo un éxito. Las startups contaron con un minuto cronometrado para hablar con los inversores y los representantes de grandes aceleradoras, tanto españolas como internacionales. El 40% de las startups participantes en este Zinc Shower eran de fuera de la Comunidad de Madrid, y el 12% provenían de países extranjeros como Colombia, Bulgaria o Francia.

Los 10.000 metros cuadrados totales con los que contaba Zinc Shower en Matadero fueron desde la Nave 16 hasta la Cineteca, pasando por la Plaza  o el Taller. En todo este espacio se distribuían las 150 diferentes actividades sobre creatividad, tecnología y emprendimiento.

Zinc Shower representa el encuentro de la economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados. El evento contó con 45 inversores nacionales e internacionales en el Investors Corners, donde se dieron cita venture capitalsbusiness angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs. Todo un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto, que van desde la fase inicial hasta las fases más avanzadas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.