• Directorio de empresas
Innovadores|Novedades
WiFan alcanza los 100 hotspost unidos a su servicio gratuito en España
  • Las cifras hablan por si solas, se han realizado 230.000 conexiones a la red, distribuida por las siete parroquias que componen este pequeño país, y concretamente en locales de hostelería, restauración y cafeterías; con un promedio de 5.000 conexiones dia
15/03/2015 |  

WiFan, el canal publicitario a través de las redes wifi de puntos públicos y establecimientos del país, ya cuenta con 100 hotspots unidos a su servicio gratuito. Después de seis meses de intenso trabajo, la plataforma se encuentra al 50% de su despliegue, con el objetivo de alcanzar 250 puntos a lo largo del año 2015.

Las cifras hablan por si solas, se han realizado 230.000 conexiones a la red, distribuida por las siete parroquias que componen este pequeño país, y concretamente en locales de hostelería, restauración y cafeterías; con un promedio de 5.000 conexiones diarias por usuarios provenientes de mas de 100 países. A parte del origen de los usuarios, se pueden identificar aspectos como edad, sexo, idioma, ciudad de origen, o tipo dispositivo y sistema operativo desde el que se realiza la conexión. Wifan se convierte en una poderosa herramienta demoscópica y anónima, para identificar el perfil de turista del país. 

La aplicación de Facebook ha tenido un total de 3,9 millones de publicaciones promocionales de las ubicaciones adscritas al servicio, con una punta de 120.000 publicaciones el sábado 3 de enero de 2015. Esto supone un alcance de la marca Andorra a nivel internacional de 76 millones de impresiones.

DISPOSITIVOS MÓVILES

El 97% de las conexiones se han realizado desde dispositivos móviles. En contrapartida, solamente doce usuarios han considerado la herramienta como spam añadiendo que la tasa de error de conexión con la aplicación ha sido de un 0,1% lo que significa que 709 operaciones no se realizaron correctamente, una tasa de error realmente baja para el volumen de conexiones que soporta la plataforma, y causadas en días de fallo en los sistemas de los proveedores de servicio de internet. 

La red ha recibido también muy buena acogida entre las empresas del país, que han decidido anunciarse en la misma, valorando positivamente la existencia de un nuevo canal para alcanzar tanto a turistas como ciudadanos andorranos. En cuanto a la expansión internacional,  la empresa prevé a lo largo del año 2015, comenzar con la internacionalización de la plataforma comenzando por España. 

WiFan, una herramienta de comunicación a disposición de las empresas para alcanzar de forma eficaz y rápida a los ciudadanos y turistas de Andorra, un país actualmente “wifidependiente”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.