• Directorio de empresas
Innovadores|'Van der Waals'
Una nueva tecnología permite trepar y subir paredes
  • Basado en las propiedades de los lagartos, un grupo de científicos probó con éxito un sistema de adhesión a superficies.
23/11/2014 |  

Un grupo de científicos de la Universidad de Standford, EEUU, ha probado con éxito una nueva tecnología que permite trepar y subir paredes. El proyecto consiste en un sistema de adhesión a superficies verticales.  El material del equipo que acerca a los humanos al personaje de cómics 'Spiderman' se basa en las propiedades de las patas de los lagartos.

Para el experimento, varios voluntarios escalaron un cristal vertical de 3,6 metros de alto provistos tan solo de unos accesorios adherentes. Cabe destacar, que este sistema que cuenta con propiedades de los lagartos, se denomina 'Van der Waals', en honor al premio Nobel de Física de 1910, Johannes van der Waals. Estas fuerzas provocan la atracción o repulsión de las moléculas.

Los científicos se basaron en el mismo principio para crear unos accesorios provistos de una sustancia que genera una fuerza 'Van der Waals' que permite adherirse al cristal con facilidad. No obstante, uno de los investigadores, Elliot Hawkes, aseguró que “hemos realizado cientos de pruebas individuales sin registrar ningún fallo”.

La investigación, se ha llevado a cabo en colaboración con DAPRA, la Agencia Estadounidense de proyectos de Investigación Avanzados de Defensa. Al mismo tiempo, el departamento de la Universidad de Standford que elaboró el traje también está trabajando con la NASA para dotar de este sistema a robots de la agencia espacial.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.