• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

The South Summit se presenta en Porto do Molle

  • Seis responsables de empresas que han nacido en la aceleradora ViaVigo tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos desarrollados.
04/05/2015 |  

Los responsables de las tres instituciones organizadoras: Javier Collado por la Fundación Incyde, Teresa Pedrosa por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y María Benjumea por Spain Startup presentaron hoy en Porto do Molle la próxima edición de The South Summit que se celebrará en octubre en Madrid en la plaza de Las Ventas. A lo largo de la mañana trescientos emprendedores valoraron su participación con los proyectos gallegos en la competición de startups más importante del sur de Europa.

María Benjumea, fundadora y presidente de Spain Startup, compartió con los asistentes el mundo de oportunidades que ofrece emprender, haciendo hincapié en que no existe un único camino para poner en marcha un sueño. Destacó la importancia de aprender a afrontar los riesgos, encontrar los compañeros de viaje adecuados y estar abierto a las oportunidades que surgen en el camino. En esta línea, Teresa Pedrosa dijo “nosotros, gallegos, vigueses, emprendedores, somos muy buenos desde las instituciones solo tenemos que limpiarles de piedras el camino para la creación de empresas”.

Javier Collado, director general de Incyde, valoró el papel que está desarrollando la Zona Franca como una de las instituciones que más apuestan por la búsqueda del talento.

A continuación un panel de emprendimiento e innovación abierta dio a conocer la postura tanto de empresas innovadoras, startups, inversores y la aceleradora ViaVigo. Francisco Pino, socio y director de I+D en Marine Instruments, explicó que la innovación en su empresa está en la forma de comunicarse con los clientes, hablar con ellos y ver cómo resolver sus problemas. Jorge Schnura, fundador de Tyba, contó su experiencia para crear este portal de empleo.

Joaquín Rebuelta, de Kibo Ventures, Pedro Nuñez Gerente de Vigo Activo, Lalo García y Daniel Fernández-Alvariño de la red RedInvest ofrecieron su visión de qué busca el capital inversor en nuevos proyectos.

Seis responsables de empresas que han nacido en la aceleradora ViaVigo tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos desarrollados y participar en el taller que impartió Joe Haslam sobre negocios a través del móvil.

Joe Haslam, profesor de Entrepreneurship and Innovation MBA en IE Business School y co-fundador de Hot Hotels explicó por qué el móvil multiplica por diez las oportunidades de negocio y está desbancando a las webs. “Las empresas deben pensarse primero en móvil y en segundo lugar, en web” afirmó Haslam que hizo un guiño a la audiencia comentando que las mujeres gallegas son las más emprendedoras de toda España, según un estudio realizado el año pasado por Spotcap.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.