• Directorio de empresas
Innovadores|Nueva tecnología para 2016

StoreDot desarrolla una tecnología que permite cargar el móvil en 30 segundos

  • El segundo objetivo de StoreDot es producir una tecnología que pueda recargar la batería de un coche eléctrico en sólo cuestión de minutos.
27/11/2014 |  

La empresa StoreDot , afirma que el uso de la nanotecnología para sintetizar moléculas artificiales puede hacer que una batería pueda almacenar una carga en 30 segundos en el caso de los móviles y unos pocos minutos para un coche eléctrico. Avances que podrían transformar dos de las industrias de consumo más dinámicas del mundo.

La innovación de esta tecnología se basa en la creación de nanopuntos, que son capaces de que una batería permita una rápida absorción de carga. Cabe destacar, que aunque el prototipo con el que se trabaja actualmente es demasiado aparatoso para el uso en un teléfono móvil, por ello StoreDot cree que estará se comenzará a comercializar en 2016.

El jefe y fundador de StoreDot, Doron Myersdorf, explicó que "la compañía proyecta lanzar en 2016 una línea de baterías ultra livianas con moléculas péptidas bio-orgánicas que reemplazarán a las de litio que a día de hoy dan vida a los móviles”. Este modelo de batería propone aumentar entre 100 y 150 dólares el precio final del producto, pero permitiría que el aparato tenga una vida útil más larga.

La principal causa es satisfacer las necesidades del consumidor. Debido al gran número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes y las necesidades de muchos de ellos de buscar a lo largo del día un lugar para recargar parte de la batería de su dispositivo, la compañía con sede en Israel ve en este sector un gran mercado. Además, se pretende utilizar esta misma tecnología para crear una batería para los coches eléctricos que se recargaría en dos o tres minutos en lugar de durante la noche como se hace actualmente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.