• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores
España, el país más atractivo para las startups americanas
  • A pesar de que España cuenta con una tasa de desempleo cercana al 25%, son muchas las startups estadounidenses que están abriéndose camino en España.
25/11/2014 |  

Las startups americanas se fijan en España antes que en Silicon Valley a pesar de que España cuenta con una tasa de desempleo cercana al 25%. La principal razón se debe a que cuesta mucho menos producir una empresa en España que en Silicon Valley.

Cuatro veces menos es lo que cuesta crear una empresa en España en comparación con el paraíso de las startups que se encuentran en Silicon Valley, donde tienen su sede empresas de la talla de Apple o Google. Por ello, muchos emprendedores consideran comenzar un negocio trasladándose a España con el fin de dar forma a sus proyectos.

Según un artículo publicado en The New York Times “la actual legislación española favorece la llegada de emprendedores americanos en busca de oportunidades de negocio más económicas que en su lugar de origen”. De esta forma, Madrid y Barcelona son las capitales europeas más baratas para fundar una empresa.

No obstante, a pesar del interés de las startups americanas no es todo tan fácil, ya que exige a los estadounidenses un plan de negocio, un seguro sanitario y el dinero suficiente para vivir en España. Sin embargo, muchos emprendedores coinciden en que ciudadanos como Londres o Berlín, Madrid y Barcelona son las capitales europeas donde hay menos competidores y donde además hay mucho talento para empezar a trabajar. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.