• Directorio de empresas
Innovadores|Shoppyo
Shoppyo, llega la compra colectiva
  • Permite al comercio tradicional hacerse un hueco en Internet.
22/11/2014 |  

Antonio Martínez ha creado Shoppyo, la primera plataforma online en España que permite a los consumidores unirse para realizar sus compras.

La idea se inspira en trasladar a la red una tendencia cada vez más extendida en los países nórdicos y Japón: la creación de comunidades de consumo como herramienta para fortalecer la posición negociadora del consumidor en los procesos de compra.

El funcionamiento del nuevo portal es sencillo: cuando un usuario desea comprar un producto, puede elegir entre unirse a un grupo de compra que ya exista, o iniciar uno propio para que otros usuarios se unan. Una vez construido el grupo, éste se hace visible a todos los comercios interesados, quienes presentan al grupo sus ofertas colectivas condicionadas a la confirmación de un número mínimo de pedidos entre los miembros del grupo. Finalmente cada miembro confirma si desea consolidar su reserva en alguna de las ofertas y de este modo se van conformando los grupos finales de compra colectiva.

“Shoppyo es como un gran muro público accesible a todo el mundo, en el cual, los consumidores publican lo que desean comprar y se ordenan en torno a grupos, y los comercios ofertan con total libertad”, afirma Martínez, su creador.

Esta nueva plataforma permite al comercio tradicional hacerse un hueco en Internet, y le ofrece la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies. Además, al situar la demanda del consumidor a disposición de todos los comercios por igual, fomenta un sistema de competencia más justo, de modo que acaba beneficiando tanto a consumidores como a comerciantes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.