• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
Send a City, en la quinta Cumbre GIB sobre Infraestructuras Sostenibles
  • El proyecto propone un desarrollo para comunidades agropastorales en el Cuerno de África.
26/05/2015 |  

Los proyectos de infraestructuras sostenibles están atrayendo cada vez más la atención de fondos de pensiones, gestores de fondos de inversión e inversores institucionales movidos por la difícil situación económica que afrontan bancos y gobiernos. Para hacer viables estas inversiones y mejorar el acceso a crédito de dichos proyectos se están desarrollando soluciones de financiación más flexibles y menos costosas junto con nuevas herramientas de análisis de riesgo.

Esta nueva tendencia financiera y su impacto en la economía será analizada por alcaldes, representantes gubernamentales, inversores, promotores de proyectos y agencias de calificación crediticia en la quinta Cumbre GIB sobre Infraestructuras Sostenibles que se celebrará el 27 y 28 de mayo en Basilea, Suiza.

La cumbre presentará proyectos de infraestructura que busquen financiación y ofrezcan retornos interesantes tanto sociales como económicos. Entre los 46 proyectos internacionales seleccionados para el foro figura uno español promovido por Send a City, una plataforma para implementar prácticas urbanas y sociales con el fin de contribuir al bienestar en zonas rurales. El proyecto propone un desarrollo para comunidades agropastorales en el Cuerno de África. Según Patricia Sendin, fundadora de Send a City: “Nuestro reto es encontrar la manera en la que comunidades remotas puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la tecnología, sobre todo la informática. La enseñanza electrónica, los diagnósticos a distancia o los mercados virtuales pueden mejorar radicalmente la vida de muchas personas con la ventaja añadida de no tener coste para el usuario. Resulta increíble que todavía falte la estructura física que lo posibilite.”

Patricia es arquitecto y urbanista, licenciada en la universidad de Darmstadt (Alemania) y con más de 20 años de experiencia en el sector. Empezó su carrera en París colaborando en proyectos de infraestructura en África, para posteriormente trabajar en grandes estudios como el de Richard Rogers en Londres, donde estuvo 11 años. Ha co-creado más de 40 proyectos singulares, de urbanismo y edificación, en 12 países.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.