• Directorio de empresas
Innovadores|Financiación

Nace Media Digital Ventures, primer fondo español de inversión de media for equity

  • Las inversiones realizadas por MDV se añadirán a las que haga cada uno de los socios por su parte.
29/05/2015 |  

Uno de los métodos más comunes a la hora de conseguir financiación para una startup es hacer rondas de financiación. A través de estas rondas se expanden al público y reciben publicidad para llegar al gran público.

Gran parte de la financiación es utilizada para campañas publicitarias que den a conocer a la empresa, y por eso hay una nueva fórmula que ha empezado a implantarse en estas startups: El media for equity (o publicidad por acciones). Gracias a esto ha nacido el primer fondo español de inversión en formato de media for equity, llamado Media Digital Ventures.

En este nuevo grupo, creado por Gerard Olivé (BeRepublic) y Miguel Vicente (Letsbonus), participa Grupo Zeta: Media Digital Ventures (MDV) además de Atresmedia, Vocento, Grupo Godó, Diari Ara y Clear Channel.

Antai Venture Builder funcionará como otros grupos de inversión similares, pero en vez de dinero, ofrecerá publicidad en sus medios. Los grupos de comunicación, a cambio, obtendrán acciones de las compañías.Esta fórmula ya se ha llevado a cabo en algunas empresas como Wallapop, Chicplace, Fever e i-Neumáticos, entre otras.

Las inversiones realizadas por MDV se añadirán a las que haga cada uno de los socios por su parte, manteniendo sus objetivos de financiación de media for equity, que también ha generado casos a nivel internacional como el de la alemana Zalando, recién salida a bolsa.

"El nuevo fondo tiene como objetivo tener presencia en 60 compañías a lo largo de los próximos tres años", destacaron fuentes de MDV, que gestionará una cartera máxima de 35 millones de euros en activos publicitarios de todos los grupos de comunicación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.