• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
Samastah, ganador de Bbooster Week Canarias
  • eSportics y Videoky ganan “ex aequo” el premio del público con sus atractivas presentaciones.
12/05/2015 |  

Este fin de semana tuvo lugar la resolución de la 2ª edición de Bbooster Week Canarias, en la que la startup Samastah se alzó con el premio de 15.000€El proyecto, liderado por Ángel María Herrera, se dedica a los planes de formación de 21 días para mejorar el  bienestar de las personas. Declarados como “el Apple del bienestar”, la startup superó a sus demás competidores: Movesafer, eSportics, Videoky, ITgallery, Iomando, FairChanges y SmartShop

Todas ellas se presentaron frente a un jurado compuesto por inversores que deliberaron arduamente por decidir al ganador. En esta caso, Ángel María ya venía con la experiencia previa de haber convencido a inversores con su anterior proyecto, Bubok, que supuso todo un reto para él y con el que consiguió resultados de referencia para el mundo emprendedor.

Aún así, la deliberación estuvo más que reñida. Tanto que, como declara Jaime Cavero, socio fundador de Dyrecto, “hubo hasta 5 grupos de los 8 participantes que empataron en la ronda final. Tras votar hasta 4 vece, conseguimos alzar al ganador”.

Por parte del público, los más aclamados en la final celebrada en Santa Cruz de Tenerife fueron eSportics y Videoky, que se alzaron a “ex aequo” el premio del público. Ambos fueron aquellos dos proyectos que más contactaron con el público.

SEMANA INTENSA Y PRODUCTIVA PARA LAS STARTUPS PARTICIPANTES

Durante la semana los equipos han trabajado y mejorado aspectos de su proyecto, mientras eran evaluados por los inversores invitados. Además, han sido asesorados por profesionales como Enrique Penichet, CEO de Bbooster, Jaime Cavero, de dyrecto o Noemí Blanquer, abogado tributario en A2N.

Lo más valorado por las startups ha sido la dedicación y la cercanía con los inversores, así como la dedicación del equipo organizador para que todos estuviesen atendidos. La posibilidad de hacer un networking diferente ha sido clave en el éxito del evento. “Poder ponerle cara a los inversores desde el primer día que estás en el concurso es fundamental para centrarte”comentaba uno de los emprendedores participantes.

Proexca, Dyrecto y Bbooster fueron de nuevo los organizadoresdel encuentro entre startups e inversores. Además de tener una representación de Business Angels de RECABA, la red de Business Angels de la comunidad Canaria, así como parte del Gobierno Canario que también colaboró con esta semana concurso.

Por último, se trata de un evento que está pensado para ser itinerante, por lo que, próximamente se desvelarán las próximas fechas y ciudades dónde llegará la BboosterWeek de Business Booster.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.