• Directorio de empresas
Innovadores|RedPoints
RedPoints, una startup española líder en eliminación de contenidos ilegales
  • Cada vez hay más empresas que necesitan recurrir a servicios como los que ofrece Red Points para mantener a salvo sus contenidos.
17/12/2014 |  

Según Josep Coll Rodríguez, fundador de Red Points, se eliminan 45.000 contenidos ilegales al mes, luchando por la propiedad intelectual en Internet. La piratería en Internet afecta a diversos sectores en España, y, aunque no se tiene mucha cultura de protección digital, cada vez hay más empresas que necesitan recurrir a servicios como los que ofrece Red Points para mantener a salvo sus contenidos.

De esta forma, Coll Rodríguez advierte de la importancia de proteger el mundo digital “igual que no se puede dejar la casa abierta, no se puede dejar en Internet un contenido digital sin protección”. Aunque en España no se invierte mucho en protección digital, cada vez hay más marcas que se ven con esta necesidad.

Red Points tiene como objetivo buscar en Internet contenidos ilegales o plataformas de venta ilegal para eliminarlos en un plazo de 2,5 horas. De este modo, la empresa de Josep elimina 45.000 contenidos ilegales al mes y trabajan 7 días a la semana, 24 horas para conseguir eliminar la piratería digital.

Cabe destacar que el cine y la música fueron las primeras industrias afectadas por la piratería ilegal. Era frecuente la venta ambulante de películas y discos grabados de manera ilegal. Sin embargo, gracias al cierre de muchos programas y webs ilegales, se ha reducido esta práctica, y el lanzamiento de plataformas musicales a bajo precio ha fomentado el uso legal de la música en Internet.

No obstante, no sólo el sector de la música o el cine sufre piratería, los libros cuentan con un nivel de piratería muy alto. Como asegura el fundador de Red Points, “sólo una de cada dos personas que lee un libro o una revista o periódico paga, es decir, en este sector el 56% de lo que se consume es pirata o ilegal”. Además, Navidad es una de las peores épocas del año para la piratería, ya que es la época del año donde la gente emplea más contenidos digitales.  

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.