• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

Plug and Play elige 7 startups para su sexto programa de aceleración

  • Estas jóvenes empresas tecnológicas optarán a recibir una inversión de hasta 40.000 euros.
03/03/2015 |  

Plug and Play ha anunciado las startups procedentes de distintos puntos de la geografía española que han sido seleccionadas para participar en el sexto programa de la aceleradora estadounidense en España. Estas jóvenes empresas tecnológicas optarán a recibir una inversión de hasta 40.000 € y trabajarán en las instalaciones de Plug and Play en Valencia durante los próximos meses con la intención de realizar sus proyectos y expandirlos.

El paso por Plug and Play de estas empresas españolas, finalizará con el Expo Day, una presentación ante la comunidad nacional e internacional de inversores de capital de riesgo. Estos han sido los siete proyectos seleccionados por la aceleradora:

Graphext (Granada) es una plataforma que permite crear y analizar contextos de información a partir de feeds digitales, con el fin de analizar la conversación pública en el tiempo y ayudar a encontrar y evaluar experticia relevante en diversos nichos de conocimiento.

Luraki (Irún) es una aplicación móvil que permite encontrar productos locales allá donde estés y ver cómo comprarlo. A través de geolocalización, LurakiApp nos dice qué productores tenemos más cerca y nos pone en contacto con ellos, informando del precio y la temporada de sus productos.

Netbeast (Sevilla) está desarrollando un dispositivo que va a revolucionar la forma en la que interactúa la tecnología, el Xway. Se trata de un nuevo tipo de router en el que se pueden instalar aplicaciones que automatizan actividades y ofrecen nuevos servicios sin la obligación de tener conexión a Internet.

Relendo (Valencia) es una plataforma de consumo colaborativo que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona de una manera segura y divertida.

Runator (Madrid) es el punto de encuentro para los runners. Te permite comparar, seguir y clasificar a tu círculo de runners independientemente de la aplicación que utilicen para correr.

Shipeer (Valencia) es la primera plataforma de paquetería colaborativa en España. Una agencia de transportes con una singularidad: sus transportistas son particulares. 

Comprea (Madrid) es una app que te permite hacer la compra y recibirla cómodamente en casa. Sólo tienes que llenar el carro y un Shopper profesional hará la compra por ti y te la llevará a casa en una hora o cuando tú decidas.

Plug and Play es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas que mantiene fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos. Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito como Google, PayPal, LendingClub o Dropbox.

Desde 2012 Plug and Play ha celebrado cinco programas de aceleración en España y ha invertido en cuarenta y seis startups. Esas empresas han cerrado inversiones por valor de más de seis millones de euros y tres de ellas han sido adquiridas por grandes compañías de su sector: TouristEye fue comprada por Lonely Planet a finales de 2013, vLex compró Quolaw en agosto de este año y Ducksboard ha sido adquirida recientemente por la californiana New Relic.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.