• Directorio de empresas
Innovadores|Omar Ornaque y Manuel Juliá. Arxius arquitectura
“Arxius Arquitectura recoge el nivel intermedio de información entre un turista y una persona que vaya a hacer una tesis doctoral”
  • Arxius Arquitectura es un proyecto de divulgación online especializado en los ámbitos con más valía, más ocultos y más desconocidos de la arquitectura y el diseño en Cataluña.
07/04/2015 |  Ana Alonso

Omar Ornaque y Manuel Juliá son dos jóvenes emprendedores que, en el año 2008, empezaron a crear Arxius Arquitectura un proyecto de divulgación online especializado en los ámbitos con más valía, más ocultos y más desconocidos de la arquitectura y el diseño en Cataluña. 

Sus fundadores, un equipo de cuatro arquitectos pretenden con esto generar una herramienta de interés para que no solo el turista (que le puedes ofrecer una fotografía, una pequeña reseña, dos datos y está contento) ni tampoco la persona que va a hacer una tesis doctoral; “es el nivel de información intermedio para que el turista no le coja una migraña de leerlo, ni al de la tesis doctoral, evidentemente, porque no vamos a aportarle nada que no sepa” señala Omar.

El proyecto toma el relevo de anteriores tareas de catalogación y hace uso de los canales de difusión más contemporáneos. Por un lado, consta de una extensa base de datos que se actualiza de forma constante, por la otra, está presente en diferentes redes sociales (facebook, twitter, pinterest, instagram) donde pretende establecerse como plataforma de referencia tanto para la consulta como para la divulgación del legado arquitectónico de Cataluña, tal y como mencionan en su página web.

Menuel y Omar cuentan, además, que su principal objetivo en sus inicios no fue general un alto poder adquisitivo con su nueva empresa: “Nosotros hemos podido ser libres y nos hace felices porque al no ir a por el dinero a un inicio nos da una satisfacción muy amplia en otro aspecto: de reconocimiento, de contacto, de acceder a cosas que de otra forma son imposibles”.

Más información en Blue BBVA

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.