• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Música para despertar, gran ganador en Hub Micromecenas

  • Las entradas se agotaron en su totalidad el día antes del evento.
18/03/2015 |  

Música para despertar se alzó anoche, 17 de marzo, como finalista de Hub Micromecenas con motivo de la VII Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, el evento de microfinanciación colectiva organizado por Impact Hub Madrid, la Universidad Europea de Madrid y PuntoJES (Jóvenes emprendedores sociales)

En esta ocasión, al premio del público, de 800€, se añadió el premio de la misma cuantía otorgado por un jurado especial integrado por: Diego Martínez Montero, de BBVA Jóvenes y EyP; Gabriel Viloria, Especialista en Emprendimiento del Banco Santander; Cristóbal Fernández, Director de Comunicación de Tuenti; Pablo Martín, Director Media Responsable en Madrid – Corresponsables, y María Cano Representante de alumnos de la Universidad Europea y emprendedora social.

De forma unánime en ambos casos resultó elegido Música para despertar, presentado por el psicólogo granadino Pepe Olmedo. El proyecto, que generó enorme expectación durante su presentación, se centra en la música para manejar trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado. Olmedo iniciaba su intervención asegurando “Por suerte, los responsables de la memoria musical y la capacidad emocional son las últimas áreas del cerebro en desaparecer”.

La suma del doble galardón, valorado en 1600€, será destinada al lanzamiento de una aplicación móvil, y a seguir difundiendo y concienciando sobre los grandes beneficios de la música autobiográfica en los enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Los criterios de selección se basaron en el grado de innovación, sostenibilidad e impacto social de los 4 proyectos participantes entre los que se encontraban, además de Música para Despertar, Apadrina a un Olivo (con sede en Impact Hub Madrid), Escuelab y Aliños.

La velada fue dinamizada por Lorena Silvestri, colaboradora de Ashoka España y cofundadora de PuntoJES, quien sonreía al conocer el éxito en la venta de entradas del Hub Micromecenas: se agotaron en su totalidad el día antes del evento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.