• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
MultiDub traduce películas y series desde el smartphone
  • La startup ha levantado más de 200.000 euros en subvenciones y se ha alzado con varios premios y reconocimientos
  • MultiDub ya tiene un acuerdo con la compañía española Filmax y está en negociaciones con las principales productoras de Hollywood
17/06/2017 |  Manuel González

En 2015 Juan Bautista Tomás Gabarrón, Francisco García FrancoJosé Egea Gutiérrez-Cortines pusieron en marcha MultiDub, una startup que acerca el contenido audiovisual al público simplemente con un smartphone. Los usuarios solo tienen que pulsar el botón de sincronizar mientras visualizan un contenido para que la aplicación lo identifique y le muestre todos los doblajes disponibles.

MultiDub ofrece la posibilidad de acceder a cualquier doblaje de película o serie en cualquier momento y con el idioma que sea. Simplemente con sincronizar, el usuario comenzará a escuchar con la máxima precisión y calidad. La empresa se puso en marcha con la inversión inicial de 12.500 euros por parte de sus socios. MultiDub es el nombre resultado de un juego de palabras acorde su actividad. Por un lado, 'Multi' representa variedad, varios, muchos y por otro lado 'Dub', doblaje en inglés.

En la actualidad MultiDub trabaja con un modelo de pago por uso, donde el usuario realiza un pequeño desembolso para poder consumir un contenido. Así podrá acceder a todo el contenido desbloqueado de la película o serie en cuestión. La startup ha ganado el premio emprendedor del mes, 2º emprendedor del año, 3º premio de Elevator Pitch a nivel nacional, y han sido semifinalistas de los premios fundación Everis y finalistas de los 4YFN Awards.

PROYECCIÓN

Sus objetivos a corto y medio plazo son cerrar 2017 con el doble de usuarios, recaudación, plantilla, y otras variables con las que comenzaron el año. También tienen la intención de incluir una gran cantidad de novedades en los servicios de su plataforma.

En total han levantado más de 200.000 euros en subvenciones, que han destinado principalmente al desarrollo de producto y adquisición de derechos de explotación. Otro de sus objetivos es aumentar su presencia global, camino que ya han empezado a recorrer, cerrando acuerdos con productoras españolas como Filmax o negociando con algunas de las mayores firmas de Hollywood. La empresa también está tramitando la apertura de una filial en EEUU.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.