• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Mr Jeff, servicios de lavandería y tintonería sin moverte de casa
  • Sus fundadores depositaron 3.000€ para poner en marcha el proyecto. Este año cerró su primera ronda de inversión por 2M€
  • La app está en pleno proceso de expansión internacional a los principales mercados de servicios de lavandería, como México e India
18/06/2017 |  Manuel González

Mr Jeff es una aplicación que nace para facilitar las tareas del hogar y generar tiempo libre a sus usuarios. A través de la app o de la web,  los usuarios realizan sus pedidos de lavandería o tintorería a la vez que indican el lugar donde quieren que sea la recogida y entrega. "Con esta información, nuestros 'Jeffs', de forma gratuita, irán a la dirección proporcionada para hacer el retiro a la hora indicada. A continuación, se trasladan al centro de lavado y en 48 horas el usuario recibirá su ropa de vuelta, lavada y planchada en su domicilio", resumen desde la empresa.

Mr Jeff es obra de Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, que en agosto de 2015 lanzaron la app en Valencia. Su gran acogida les animó a expandir la idea a otras ciudades de España, como Madrid y Barcelona. Buscaron un nombre que sonara distintivo, elegante, y por eso decidieron bautizar la app como Mr Jeff: "Es un servicio llevado a cabo por personas, y para personas", defienden sus fundadores. "En Mr Jeff lavamos tu ropa con el mismo cuidado que si lo hicieses en casa".

Mr Jeff aporta principalmente un plus en el ahorro de tiempo y en la comodidad del usuario. Este simplemente debe realizar su pedido a través de la app o incluso pueden suscribirse de forma mensual que integra el servicio a su rutina diaria. Se centran en un perfil de usuarios muy variado que cubre diversas demandas: desde estudiantes o jóvenes profesionales independizados, hasta usuarios de traje y camisas diarias, o familias que necesitan ayuda en la tarea del hogar.

La startup arrancó con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que fundaron la sociedad y pudieron cubrir los costes mínimos para hacer frente a las necesidades iniciales. Más tarde consiguieron cerrar su primera ronda de inversión por 2 M€ para financiar su crecimiento y expansión a mercados donde hay una potente cultura de lavandería, tales como India o México. 

MODELO DE NEGOCIO

Su modelo de negocio radica en ejecutar un servicio de tintorería y lavandería en el interior de los hogares y generar tiempo libre a los usuarios. La primera iniciativa se ha centrado en la puesta en marcha de un sistema de lavado que se gestiona desde una aplicación en el móvil, respaldada por un desarrollo tecnológico que permite distribuir el trabajo entre diversos proveedores y ofrecer un servicio eficiente.

De cara a un futuro próximo, Mr Jeff quiere continuar revolucionando el servicio mediante el cual las personas lavan y planchan su ropa, y acercar este modelo a toda la población de una forma asequible, facilitando las tareas y creando tiempo libre en sus vidas. Por otro lado, la compañía está inmersa en la expansión internacional: "Ya estamos realizando pruebas en Mexico DF y con la vista en Lisboa", declaran sus fundadores.

La labor y originalidad de Mr Jeff ha sido reconocida por el jurado de los Premios Big Ban angels en noviembre de 2016, donde fue una de las startups mejor valoradas por los business angels. También recibieron el Premio EEME StartUp 2017, otorgado por la Escuela Europea de Marketing y Empresa  como la mejor startup del año.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.