• Directorio de empresas
Innovadores|Lys Villalba, María Mallo y Juanito Jones. Mecedorama

"Aprendemos intuitivamente sobre la marcha y poco a poco se van perfeccionando los modelos"

  • Mecedorama es una fábrica donde se diseñan, sueldan, pintan y zunchan mecedoras, todas a mano, y a la medida del usuario.
04/05/2015 |  Ana Alonso

En el año 2011, gracias a las enseñanzas de Rogelio, un artesano de la Guajira colombiana y de la mano de Lys Villalba,María Mallo y Juanito Jones, nació Mecedorama, una fábrica donde se diseñan, sueldan, pintan y zunchan mecedoras, todas a mano, y a la medida del usuario.

Los fundadores comenzaron en el mundo del emprendimiento fabricando mecedoras para un regalo, luego pasaron a crear para sus amigos, de ellos diseñaron para amigos de amigos y, por último, se aventuraron a viajar a una feria de Milán para instaurar este nuevo modelo de artesanía. Esto les permitió realizar una gran inversión y actualmente envían sus fabricaciones por toda Europa.

“Para nosotros, como empresa que ha nacido de manera muy intuitiva, como algo más emocional y, sin esa vocación, de repente nos encontramos teniendo clientes de Australia o de Holanda; nos sentimos bastante satisfechos” cuentan los fundadores.

En Mecedorama, a pesar de haberse afianzado en el mercado, siguen produciendo a pequeña escala, cuidando cada detalle y teniendo muy en cuenta a sus clientes: “Aprendemos intuitivamente sobre la marcha y poco a poco se van perfeccionando los modelos”.

Estos tres emprendedores tienen en común su encanto por la proximidad que tienen desde el principio con el cliente. Cuentan que, a pesar de haber aprendido cosas que nunca hubiesen soñado aprender, el contacto con la gente sigue siendo su principal estímulo. “Poder hablar con un cliente o con una persona que te quiere encargar un mueble que es para él, que es único y que tiene que transmitir lo que es él como mueble, supone para nosotros un estimulante de diseño increíble” señalan. 

Más información en Blue BBVA

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.