• Directorio de empresas
Innovadores|Millennials

Los jóvenes del milenio, la generación del cambio

  • Esta generación es la encargada de escribir el futuro de nuestra sociedad inventando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades.
05/01/2015 |  

Los llamados jóvenes del milenio, es decir, la generación de jóvenes que llegaron a su vida adulta en el año 2000 o, lo que es lo mismo, los nacidos entre 1981 y 1995, son aquellas personas llamadas al cambio. Esta generación es la encargada de escribir el futuro de nuestra sociedad inventando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades. 

Iñaki Ortega, creador del libro ‘Millennials inventa tu empleo’, señala en una entrevista para El Referente que “los jóvenes del milenio están inventándose su empleo creando nuevas empresas pero también ideando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades que ellos nos satisfacen. No lo tienen fácil pero, a diferencia de otras generaciones, el futuro lo escribirán ellos”.

“Los emprendedores son los nuevos rockeros, con ese símil se expresa cómo para los jóvenes del milenio, emprender se ha convertido en una filosofía de vida” añade.

Estas son las características de esta nueva generación encargada de plantear nuevos retos para el sector bancario:

Tecnología

Internet, el móvil, los medios sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado. Según Accenture, el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y, más allá, el siete de cada 10 estadounidenses millenial usan los servicios móviles bancarios, según datos de la reserva federal.

Descontentos y incrédulos

Tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores: más de la mitad se declaran independientes y ya forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años. Las dificultades para encontrar un empleo y para poder independizarse han fomentado este carácter de incredulidad.

Este escepticismo también se extiende a los bancos: encuestas recientes indican que la mitad de los pertenecientes a la generación del milenio consideran que su banco no se distingue de otros bancos. En torno al 68% de los pertenecientes a esta generación cree que de aquí a cinco años, tanto la forma de acceder a su dinero como la forma de pagar por bienes y servicios será completamente distinta.

El mercado millenial

El 24% de la población tiene entre los 18 y los 34 años. Según el censo de Estados Unidos, más de 75 millones de sus residentes forman parte de esta franja de edad.

Nivel educativo

Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada 10 (33,6%).

Situación social

A la generación del milenio también se le conoce por su carácter boomerang, ya que son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.