• Directorio de empresas
Innovadores|Google Ngram Viewer

Los genios llevan siglos mudándose a las grandes ciudades

  • Desde el principio de los tiempos, los jóvenes han viajado, de un lugar a otro del planeta, por espíritu aventurero o en busca de trabajo.
12/11/2014 |  

A día de hoy, debido a la difícil situación económica que se encuentra España, son muchos los jóvenes que hacen las maletas para viajar y encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, ahora se pone el grito en el cielo y las manos a la cabeza como si fuera la primera vez que algo así ocurre en nuestra sociedad.

Y es que han pasado los años pero la sociedad no ha cambiado tanto. Desde siempre, los jóvenes han tenido la iniciativa de tomar la decisión de cambiar de ciudad, ya que los centros culturales apenas han variado con el paso de los siglos. Por ello, científicos de la Universidad de Texas, en Dallas, capitaneados por el profesor Maximilian Schich, han tomado como ejemplo los casos de 150.000 individuos que dejaron huella en la historia y que anduvieron por el mundo entre los años 600 a.C. y 2012.

Una de las herramientas utilzadas por el equipo de Schich para contrastar los datos obtenidos en la Freebase, ha sido Google Ngram Viewer. Esta herramienta permite recopilar las palabras que contienen los más de 5,2 millones libros digitalizados por la compañía estadounidense y con que frecuencia aparecen mencionadas las distintas ciudades receptoras de inmigrantes.

Con este estudio, han venido a demostrar que, por mucho que se haya investigado sobre el devenir del planeta, “la historia aun tiene mucho que decirnos”. Ahora, cada vez que un conocido tenga que hacer las maletas para irse a vivir a otra ciudad, habrá que comprender que, por unas causas u otras, ocurre desde que el mundo es mundo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.