• Directorio de empresas
Innovadores|Bluemove apuesta por el carsharing

Los coches de Madrid reclaman una movilidad más sostenible

  • Carsharing contribuye de forma muy eficaz a la conservación del medio ambiente en las ciu.dades con gran densidad de población.
19/12/2014 |  

Más de 2.000 globos blancos han aparecido en diferentes coches situados en las calles de Madrid. La iniciativa parte de la empresa española de Carsharing de Bluemove, que ha pretendido con este mensaje concienciar a los madrileños de la importancia de una movilidad más eficiente y sostenible.

El socio fundador de Bluemove, Jorge González-Iglesias, reconoce que lo que se quería con esta acción era “llamar la atención de todos los vecinos sobre un tema que nos parece esencial para mejorar nuestra calidad de vida. Buscábamos algo diferente y divertido y se nos ocurrió crear árboles a partir de globos blancos y colgarlos de los coches".

Bluemove es una de las principales empresas españolas dedicadas al carsharing o alquiler de coches por horas para particulares y empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos sin sacrificar la comodidad de tener un coche en propiedad. Nació en 2010 de la mano de sus socios fundadores, Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias, y está formada por un equipo que destaca por su juventud, ya que la mayoría de los profesionales son menores de 30 años.

Cabe destacar que Carsharing contribuye de forma muy eficaz a la conservación del medio ambiente en las ciudades con gran densidad de población. En España ya se calcula que cada coche compartido sustituye a 8,3 coches particulares. Además, la implantación de este servicio conlleva una disminución del total de kilómetros recorridos en coche, reduciéndose así las emisiones de gases contaminantes. También, la liberación de espacio urbano es un factor importante, ya que se podría aprovechar para la implantación de zonas verdes, de ocio o deportivas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.