• Directorio de empresas
Innovadores|Startup de alimentación

Instacart alcanza una valoración de 2.000 millones de euros

  • La compañía tiene intención de generar alrededor de 100 millones este año, lo que supondría un resultado 10 veces mayor que en 2013.
02/01/2015 |  

Instacart, una startup de alimentacion y servicios de entrega rápida de comestibles y por un precio ligeramente superior por producto, ha recaudado 220 millones de dólares, con una valoración en el mercado de 2 mil millones. Una plataforma de servicio rápido a domicilio hace la compra para el usuario en cualquiera de los supermercados más cercanos.

En el año 2013, Instacart alcanzó los 44 millones en financiación, a un valor de mercado de 400 millones de dólares, procedente de algunos de los mejores inversores de Silicon Valley, entre ellos Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. La compañía tiene intención de generar alrededor de 100 millones este año, lo que supondría un resultado 10 veces mayor que en 2013.

Instacart compite con Fresh Direct, pero mientras que Fresh Direct cuenta con su propio almacén de existencias, Instacart depende de los establecimientos locales de comestibles para satisfacer los pedidos. Tiene concertados acuerdos con las principales cadenas de supermercados, como A & P y Costco, donde acuden los compradores de Instacart para hacerse con los productos de las tiendas locales, como haría el propio cliente.

Sin embargo, y dado que los trabajadores de Instacart no saben con antelación qué productos están o no disponibles, una de las quejas más habituales de los usuarios de esta plataforma es que suelen pasar demasiado tiempo al teléfono con dichos compradores, tratando de reemplazar unos artículos por otros, y que muchas veces les supondría menor esfuerzo ir a la tienda ellos mismos.

Esta startup ha sido uno de los principales negocios en despuntar este año en cuanto a servicios de entrega rápida de pedidos de supermercado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.