• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Fulltip levanta 595.000€ en una nueva ronda de inversión
  • La operación ha contado con el apoyo de un family office privado y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)
  • Fulltip realizará una importante inversión en el desarrollo tecnológico de la aplicación añadiendo nuevas funcionalidades
09/01/2018 |  Manuel González

Fulltip, la app española con la que cualquier usuario puede ganar dinero recomendando productos y servicios a sus amigos o familiares, ha cerrado una ronda de inversión por 595.000€. La operación ha estado liderada por el capital privado de un family office que asciende a 370.000 euros y, por otra parte, 225.000 euros de apoyo I+D por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

La inversión permitirá a la compañía seguir revolucionando el sector del marketing de recomendación, impulsar el desarrollo y crecimiento del proyecto, ofrecer una oferta más personalizada a sus usuarios y abrir nuevas vías de negocio. Esta nueva suma demuestra el creciente interés y el auge del sector del marketing de recomendación como elemento diferenciador y eficaz en el proceso de venta de cualquier producto.

Fulltip nació en septiembre de 2016 convirtiéndose en la primera app móvil que permite a cualquier persona ganar un dinero extra recomendando y ayudando a sus amigos y conocidos a encontrar productos de todo tipo como automóviles, seguros, tecnología, viviendas, etc. Todo ello contando con reconocidas marcas en todos los sectores. La idea surgió de la mano de Eduardo Fernández y su socio inversor, con el objetivo de digitalizar el clásico concepto del boca a boca y el advocacy marketing.

BENEFICIO PARA TODOS

Con Fulltip, el usuario tan sólo debe descargarse la app, indicar el producto que busca su amigo y poner sus datos para que éste reciba información personalizada y de acuerdo a sus intereses. Además, con Fulltip el usuario también puede auto-recomendarse y ganar igualmente la recompensa. De esta manera, en Fulltip todas las partes salen ganando. Por un lado, el usuario que recomienda gana unos ingresos extra si la compra se efectúa. A su vez, el amigo, familiar o conocido encontrará el artículo que buscaba de manera rápida y sencilla. Y por último, las empresas o marcas colaboradoras aumentan sus ventas ya que consiguen llegar a clientes potenciales que tienen un interés real en adquirir el producto tras ser informados por alguien de confianza.

OBJETIVOS

Eduardo Fernández, CEO y cofundador de Fulltip, habló sobre la importancia de la inversión: "Esta inyección económica nos permite centrar nuestros esfuerzos y atención en lo verdaderamente importante: generar una propuesta de valor para nuestros recomendadores, llamados Tippers. Vamos a poner todos los recursos en la evolución de nuestra plataforma para acercarla a aquellos que quieran ganar un dinero extra por hacer algo que ya hacían desde siempre: recomendar productos o servicios a sus conocidos".

Gracias a la inversión recibida, Fulltip trabajará en la consecución del objetivo principal que es su consolidación y posicionamiento como actor de referencia dentro del sector del marketing de recomendación en el mercado español y, a su vez, desarrollar nuevas líneas de negocio a través de alianzas con partners estratégicos que aceleren el crecimiento del servicio. Esto permitirá a la compañía ampliar la oferta de su catálogo de artículos para recomendar y a su vez incrementar el volumen de usuarios de la app.

Además, Fulltip realizará una importante inversión en el desarrollo tecnológico de la aplicación añadiendo nuevas funcionalidades, más categorías de artículos y un sistema de personalización más eficaz que adecúe la oferta y responda a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios de Fulltip. La app de Fulltip es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.