• Directorio de empresas
Innovadores|Llegada de emprendedores a España
España concede 3.266 visados a inversores y emprendedores
  • Este programa ha conseguido captar 497 millones de euros.
19/11/2014 |  

Una de los objetivos de la ley de emprendedores es conceder de una manera más sencilla la llegada de inversores a España. Este proceso se realizará facilitando la concesión de visados y residencias de trabajo. Según el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dicha medida ha logrado captar 497 millones de euros.

Además, 218 millones de euros del total proceden de inversiones en bienes inmuebles, mientras que 226 millones han sido captados a través de programas de emprendedores. "Esto es ponerle fácil las cosas a quien quiera invertir en España", aseguró. Además, el secretario de Estado explicó en la necesidad de continuar progresando en la internacionalización de las empresas españolas con el fin de mejorar la rentabilidad y creación de empleo.

Por su parte, el presidente de IEE, José Luis Feito, insistió que en caso de que no hubiera habido inversión extranjera en España, la crisis hubiera podido ser peor. Por ello, el director del estudio, el catedrático de Economía Aplicada de la UCM Rafael Myro, recordó que las empresas que se internacionalizan son un 18% más productivas. Para ello, tienen que realizar una inversión en formación y en I+D+i y contienen una mano de obra mas cualificada.

Por último, García-Legaz ha considerado que cada vez se conceden más visados. Hasta el momento, se han facilitado un total de 3.266 visados que se reparten entre 285 concedidos a inversores, 802 altamente cualificados, 153 a investigadores y otros 63 a emprendedores extranjeros que quieren implantarse en España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.