• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
Chivas selecciona las cinco startups que competirán en la final española
  • El ganador se dará a conocer en Madrid el próximo viernes 19 de enero, para participar en el Accelerator Week de Oxford el próximo marzo
  • Los cinco proyectos finalistas seleccionados responden a diferentes fines sociales como la movilidad sostenible o la lectura braille
10/01/2018 |  Nacho Hernández Pérez

Chivas Regal ya ha seleccionado a las cinco startups finalistas de la edición española, cuyo ganador se dará a conocer en Madrid el próximo viernes 19 de enero. El proyecto finalista competirá en una final internacional, en la que optará a ganar hasta un millón de dólares de financiación. Además, participará junto al resto de finalistas en el programa Chivas Venture’s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford (Reino Unido) el próximo mes de marzo.

Tras el éxito de sus tres ediciones anteriores, Chivas Venture continúa con su búsqueda del mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. Chivas Venture Internacional es un concurso global de ideas que busca descubrir los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo, una convocatoria abierta a todas las startups con fines e iniciativas sociales extraordinarias,  fieles a la idea de que generosidad y éxito van de la mano.

El próximo viernes 19 de enero Chivas Regal celebrará la final de Chivas Venture Spain en el que los cinco emprendedores finalistas defenderán la viabilidad de sus proyectos y se dará a conocer el ganador de la edición nacional. El proyecto seleccionado será el encargado de representar a España en The Final Pitch, la final internacional que se celebrará este verano, accediendo a la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares de financiación y recibiendo mentoring profesional. Además, en marzo podrá participar en Oxford en Chivas Venture’s Accelerator Week, donde recibirá formación y asesoramiento de negocio, así como la tutela de algunos de los nombres más influyentes del mundo del emprendimiento. El ganador, elegido por un comité de expertos del que este año vuelven a formar parte Félix Lozano (socio fundador y CEO de Teamlabs) y Antonio Fontanini (CEO de Erasmus Equities), será premiado además con 3.000 euros.

PROYECTOS ELEGIDOS

Tras una cuidadosa selección y tras valorar todos los proyectos presentados, los cinco proyectos finalistas de la convocatoria de The Venture en España, de entre los cuales resultará elegido el que competirá contra los finalistas ganadores de las distintas convocatorias  nacionales son: Braibook un pequeño dispositivo de lectura capaz de convertir cualquier documento de texto, en formato electrónico y en cualquier idioma al código braille; Ciclogreen, una plataforma que permite premiar a empleados y ciudadanos con regalos e incentivos por ir al trabajo de forma sostenible; Discubre, dirigida a personas con discapacidad o movilidad reducida; Botanica, fabricante de paneles aislantes con residuos agro-alimentarios; y Visualfy, dirigida a las personas sordas.

A lo largo de las tres ediciones ya celebradas de Chivas Venture se ha presentado más de 6.000 proyectos procedentes de diferentes lugares del mundo. El número de países participantes ha crecido de 16 a 28 entre la primera y esta edición. El primer representante español en la competición fue Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de la plataforma Alzhup, el primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer.

Entre los ganadores absolutos de Chivas Venture se encuentran propuestas como la ganadora de este año, Recycle Points, un proyecto para que los cultivadores de arroz en Tailandia incrementen sus beneficios de manera sostenible, y la finalista, Siam Organics, un sistema de incentivos para fomentar el reciclaje colectivo entre los jóvenes de Nigeria. En otras ediciones resultaron premiadas propuestas como un sistema inalámbrico que permite hacer más eficiente el uso del agua en el campo o la ganadora en 2016, un proyecto colombiano que fabrica y diseña mobiliario a partir de plástico y fibra vegetal reciclada.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.