• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
Demium lanzará 5 startups al mercado en los próximos cuatro meses
  • Los participantes han contado con asesoramiento y formación específica a cargo de un grupo de mentores reconocidos en el mundo del emprendimiento en Internet.
15/06/2015 |  

La incubadora valenciana Demium Startups prevé crear cinco nuevas empresas de base tecnológica en los próximos meses. Contará para ello con un mínimo de 12 a 15 emprendedores que han sido seleccionados en la séptima edición del Allstartup, el evento de selección de talento emprendedor celebrado este fin de semana y que tiene lugar en las instalaciones de Demium cada cuatro meses.

Para Ismael Teijón, Director de Proyectos de Demium Startups, “es el reto más difícil al que nos hemos enfrentado. Normalmente de cada Allstartup salen equipos para crear entre una y dos startups en nuestro programa de lanzamiento, pero en la anterior edición conseguirmos seleccionar talento para poner en marcha cuatro proyectos y en esta último vemos potencial para crear cinco nuevas empresas”. 

Desde el viernes pasado, y durante todo el fin de semana, una treintena de emprendedores han convivido y puesto a prueba su talento en las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo con el objetivo de diseñar una startup cubriendo todas las fases y etapas del lanzamiento de un proyecto de negocio en Internet: análisis de mercado, plan de viabilidad económica, modelo de negocio, motor de crecimiento y financiación. 

Para ello los participantes han contado con asesoramiento y formación específica a cargo de un grupo de mentores reconocidos en el mundo del emprendimiento en Internet, como Javier Megías, Íker Marcaide, Pedro Bisbal, Sebastian Chartier, Chaume Sánchez, Vicente Esteve, Antonio González-Asturiano, Jesús Gallent, Esteban Rodrigo, Daniel Blázquez y los miembros del equipo y socios de Demium Startups. 

Tras 48 horas de intensa actividad emprendedora, cada uno de los ocho equipos de emprendedores ha presentado su idea de negocio en formato pitch ante una nutrida audiencia entre la que se encontraban inversores y representantes institucionales del ecosistema emprendedor valenciano. Entre emprendedores, mentores, formadores y voluntarios han portado más de 1.500 horas de trabajo para validar las ideas de negocio que desarrolló cada uno de los ocho equipos participantes. 

“A diferencia de otros programas de selección de proyectos, donde se buscan equipos de trabajo establecidos o ideas de negocio ya iniciadas, en Allstartup los emprendedores participan de manera individual, y es aquí donde les proporcionamos los equipos, las ideas y las herramientas para que demuestran si son capaces de cubrir todas las fases del lanzamiento de una startup en un fin de semana”, explica Ismael Teijón. “Lo que más me satisface es que edición tras edición el nivel va en aumento, con participantes que tienen un talento brutal y que están dispuestos incluso a cambiar de vida para emprender con nosotros. En este último ALLSTARTUP hemos tenido emprendedores del País Vasco, de Madrid y de Andalucía”. 

DOS PROYECTOS GANADORES

De los siete equipos que han tomado parte en la séptima edición del Allstartup, dos han sido seleccionados por el jurado como los mejores: Míster Poppins, un marketplace que ofrece servicios de mayordomo entre particulares, e iAmarre, un sistema de gestión para el alquiler de amarres en los puertos españoles. 

Los miembros de ambos equipos entrarán directamente en el programa de incubación de Demium Startups, que comprende cuatro meses de duración.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.