• Directorio de empresas
Innovadores|Sevilla
Crean un sistema robótico para tratar el autismo
  • Este robot estará listo en septiembre y saldrá al mercado en un año aproximadamente.
23/03/2015 |  

Bernardo Ronquillo, un ingeniero sevillano, ha creado un dispositivo de inteligencia artificial para ayudar al tratamiento del autismo, el TDAH y el síndrome de Asperger. Este robot estará listo en septiembre y saldrá al mercado en un año aproximadamente.

Según Ronquillo, su principal objetivo es que el precio del robot sea asequible para todas las familias, ya que los precios de productos similares son actualmente demasiado caros, y no se lo pueden permitir todas las familias que lo necesitan.

Este proyecto ha sido seleccionado de entre 200 por Finodex, una aceleradora de la que forma parte la Comisión Europea y las empresas punteras del sector tecnológico comunitario. La idea surgió de Ronquillo mientras se encontraba estudiando el grado de Psicología y comprobó las necesidades de estos tipos de trastorno y decidió juntar sus conocimientos en psicología e ingeniería para crear este robot.

El robot puede interactuar con el niño y jugar para favorecer su enriquecimiento en habilidades, tiene un panel táctil, es capaz de ver y tiene una voz natural, para que se haga más cercano el trato con el niño. Tiene varios ejercicios básicos, que se podrán ampliar mediante una plataforma de internet, donde se irán actualizando nuevos ejercicios más complejos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.