• Directorio de empresas
Innovadores|Nucleon
Conoce las ventajas de tener un buen video explicativo sobre tu empresa
  • Nucleon es una plataforma web que ofrece videos de animación explicativos o de marketing que buscan apoyar a las empresas en la campaña.
09/12/2014 |  

Los fundadores de Nucleon (Juan Sanz, Ander Zufiaur, Carlos Vázquez y Pablo Cambronero), una plataforma web que ofrece videos de animación explicativos o de marketing que buscan apoyar a las empresas en la campaña, explican las ventajas de contar con un buen vídeo explicativo.

¿Por qué es importante el vídeo explicativo?

Cuando tu proyecto está en una fase muy temprana lo más común es que casi nadie conozca tu negocio y por tanto, necesites dar a conocer tus servicios con el mínimo dinero posible. Para esto, lo más sensato es elaborar un plan de relaciones públicas y de medios para conseguir el mayor número de impactos.

Una de las herramientas que mejor funciona en esta fase es la elaboración de un vídeo explicativo que mejore tu estrategia de marketing online. Las startups, en particular, pueden beneficiarse enormemente de la promoción que aportan los vídeos. Nuestra experiencia nos ha dicho que una de las mejores inversiones que puede hacer una startup es crear un buen vídeo explicativo.

¿Qué tiene que tener un vídeo explicativo? Un buen mensaje.

Un vídeo explicativo puede servirte para acercar tu servicio a posibles inversores que apuesten por tu proyecto, te ayudará a generar tráfico, incrementar las ventas de tu negocio y por tanto, hacerlo más atractivo para el consumidor final.

Las ventajas de utilizar vídeos en tu estrategia de marketing online son infinitas; por ejemplo, muchas startups que incluyen vídeos explicativos en su estrategia consiguen incrementar sus ventas, siempre y cuando el mensaje sea claro y conciso. Además, el formato vídeo es muy fácilmente viralizable, esto es, que de manera sencilla y sin que suponga ningún coste adicional, puedes llegar a muchos destinatarios compartiendo tu vídeo por la Red a través de infinidad de canales.

Una vez hayamos elaborado nuestro vídeo, es importante que elaboremos un plan de medios de difusión. Si no promocionamos bien nuestro vídeo, todo lo anterior queda en vano.

Promociona el vídeo en tu site y vincúlalo a tus canales social media acompañado de una noticia o descripción. Si logras difundir correctamente tu vídeo, aumentarás la visibilidad de tu proyecto incrementando así el número de visitas, y por qué no, de ventas.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Juan Sanz, Ander Zufiaur, Carlos Vázquez y Pablo Cambronero, fundadores de Nucleon

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.