• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
Comprea empieza a funcionar en Valencia
  • Comprea permite realizar la compra diaria o semanal a través de una aplicación móvil.
22/04/2015 |  

Comprea, la empresa que quiere popularizar en España el modelo de negocio de la estadounidense Instacart, ya ha empezado a funcionar en Valencia. Basada en el concepto de la economía colaborativa, Comprea permite realizar la compra diaria o semanal a través de una aplicación móvil. Una persona se encargará después de ir a hacer la compra por nosotros y nos la entregará en casa a la hora deseada.

El objetivo de Comprea es suplir la carencia de servicios de venta online de productos frescos en nuestro país. Este tipo de servicio es caro para los supermercados tradicionales y complica la logística de las grandes cadenas. Por ese motivo la oferta es escasa y, en la mayoría de los casos, los pedidos se entregan en un plazo de al menos 24 horas. Sin embargo, a través de Comprea se puede tener el pedido en casa en sólo una hora, así como elegir una hora concreta para recibirlo.

Además de la inmediatez, la otra gran ventaja de Comprea es que trabaja con los mismos establecimientos en los que el usuario hace habitualmente la compra. Permite adquirir productos frescos, ecológicos o de supermercado al asociarse con los mejores distribuidores locales y, de ese modo, generar riqueza y oportunidades de negocio para esos comercios.

Los Shoppers, las personas que se encargan de hacer la compra y llevarla a casa del usuario, reciben entre 5 y 10 euros por cada pedido, en función de factores como el horario y el peso. Son en su mayoría estudiantes, amas de casa, trabajadores a tiempo parcial o desempleados. Estos Shoppers tienen contacto directo con el cliente para poder resolver cualquier duda sobre la marcha.

Instacart, la exitosa startup americana en la que se basa Comprea, opera ya en 14 ciudades estadounidenses (San Francisco, Nueva York, Chicago, Houston, Boston...) y supera los 100 millones de dólares de facturación. En junio del año pasado el valor de la empresa era de 400 millones de dólares. Tras su última ronda de financiación, cerrada hace cuatro meses, su valoración es de 2.000 millones.

Comprea es una iniciativa fundada por cuatro ingenieros: Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González. Aunque todos ellos tienen menos de treinta años, han trabajado para compañías tecnológicas de la talla de Tuenti, Destinia, Telefónica o Mozilla Firefox. La empresa está siendo acelerada por Plug and Play Spain y cuenta con el apoyo de Juan Luis Hortelano, Rubén Colomer, François Derbaix y Jordi Miró, entre otros.

Actualmente ya se puede comprar desde las aplicaciones móviles para iOS y Android, y pronto se podrá ofrecer la misma experiencia desde la web. Entre los objetivos inmediatos de Comprea está acabar de controlar Valencia para expandirse progresivamente a otras ciudades españolas antes de final de año.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados