• Directorio de empresas
Innovadores|Carlos Mateo. Becash
"La satisfacción de los usuarios nos anima a continuar cada día con fuerzas renovadas"
  • Becash es el primer comparador de becas que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas.
14/01/2015 |  

Carlos Mateo, Ismael de Esteban, Bernardo Reynolds y Natalia Moro son cuatro socios que, el 5 de febrero de 2014, fundaron Becash, el primer comparador de becas que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas.

La idea surgió de la propia experiencia de su CEO, Carlos Mateo, cuando se dio cuenta en la universidad de que la mayoría de los estudiantes no conocen ni siquiera la existencia de la mayoría de las becas y mucho menos si cumplen los requisitos para recibirlas. Desde su lanzamiento, Becash cuenta con más de 4 mil usuarios registrados y sus expectativas de futuro dicen ser “convertirnos en líderes en gestión de becas a nivel global”.

¿Qué aporta ser emprendedor a la vida personal?

Aporta un sentido muy especial de la responsabilidad, la libertad de poder elegir tu propio destino y sentirte verdaderamente autorrealizado si es ésta tu vocación. Son valores muy vinculados a la felicidad y que coinciden con los valores que Becash aporta a la sociedad.

¿Alguna vez pensasteis en abandonar?

En ningún momento hemos pensado en abandonar el proyecto. Siempre hemos confiado en la idea, el modelo de negocio y ahora estamos muy contentos con el producto que hemos desarrollado. Además, la satisfacción de los usuarios nos anima a continuar cada día con fuerzas renovadas, desarrollando aún más el producto con la incorporación de nuevas becas y mejorando al máximo su eficiencia para poder ayudar cada día a más gente.

¿Qué es Becash?

Becash es el primer comparador de becas que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas. Tras completar su perfil, el algoritmo Becash buscará las mejores becas, ayudas y subvenciones alrededor del mundo que pueden ayudarle a cumplir sus sueños. Sólo tiene que seleccionar las que quiere con un sólo clic y dejar que Becash se encargue de todo. Además le avisa de las nuevas ayudas que se adapten a su perfil y le indica qué estudios puede realizar en base a sus notas cubriendo las necesidades de marketing de las universidades.

¿Cómo surge la idea?

La idea surge de la propia experiencia. Cuando estaba en la universidad me doy cuenta de que la mayoría de los estudiantes no conocen ni siquiera la existencia de la mayoría de las becas, mucho menos si cumplen los requisitos para recibirlas y lo pesado que resulta encargarse de todo el papeleo. Becash nace para ayudar a los estudiantes a conseguir las becas que puedan ayudarles a alcanzar sus metas.

¿Cuáles son vuestros valores y vuestros objetivos?

La igualdad de oportunidades está en el ADN de Becash desde su concepción, ayudando a que todo el mundo pueda cumplir sus sueños sin importar su origen, raza o condición.Nuestro objetivo es poder ayudar a que los más de 1.700 millones de jóvenes en todo el mundo puedan ver cumplida su vocación y ser lo que realmente quieran ser.

¿Por qué decidisteis que era necesario cubrir esta necesidad?

La difícil situación económica, unida al encarecimiento del sistema educativo, y la falta de crédito de los bancos, pone de relieve la cada vez mayor importancia de las becas de estudios. El desconocimiento por parte de los estudiantes de la mayoría de estas ayudas y la gran dificultad burocrática en la tramitación de las mismas, hacen que la mayoría de las becas convocadas no lleguen a quién realmente las necesita. Becash nace para ofrecer una salida a estos jóvenes, dándoles la libertad de decidir qué quieren estudiar.


“Becash nace para ayudar a los estudiantes a conseguir las becas que puedan ayudarles a alcanzar sus metas”


¿Qué es lo que ofrece Becash?

Becash es el primer comparador de becas que ayuda a que los jóvenes estudien lo que realmente quieren y satisface sus necesidades financieras durante su etapa formativa. Ante la elevadísima tasa de paro los estudiantes necesitan formarse para poder competir en el mercado laboral, pero para ello necesitan financiación. Para ayudarles a salir de ese círculo vicioso Becash les ofrece la forma más fácil, rápida y cómoda de conseguir las becas, ayudas y subvenciones que necesitan.

¿Cómo funciona el comparador de becas?

El usuario se registra en la plataforma y automáticamente Becash le muestra aquellas becas, ayudas y subvenciones que encajan en su perfil y la probabilidad que tiene de conseguirlas. Con un solo click, el usuario solicitará la que más le interese, y a partir de ese momento, nuestro equipo de profesionales trabajará para conseguirla. Una vez concedida, el usuario recibirá una notificación confirmándole su concesión y sólo tiene que esperar a recibir el dinero.

¿Qué tipo de becas compara?

Becash compara todas becas de estudio a nivel global, procedentes de instituciones tanto públicas como privadas.

¿Becash también se encarga de la gestión final de las becas?

Becash se encarga todo lo necesario, salvando todos aquellos obstáculos burocráticos que puedan surgir y facilitando al máximo su tramitación. Becash peleará por su concesión hasta el final.


“Nuestro objetivo es poder ayudar a que los más de 1700 millones de jóvenes en todo el mundo puedan ver cumplida su vocación y ser lo que realmente quieran ser”


¿A quién van destinados vuestros servicios?

Becash es un servicio destinado a todas aquellas personas que estudian o quieren estudiar y a aquellos que buscan oportunidades y saben aprovecharlas.

¿Qué becas son las que más suelen interesar a los usuarios?

Cada persona es única y diferente y también lo son sus intereses. Por ejemplo, una beca para el máster de abogacía, será muy interesante para los alumnos de derecho, pero no tendrá ningún interés para un estudiante de farmacia. Por eso entendimos que era fundamental ofrecer un servicio personalizado, que le muestra a cada usuario las ayudas relevantes para él.

¿Qué aceptación habéis tenido en el mercado?

La aceptación ha sido extraordinaria, desde el lanzamiento del producto, hace dos meses, más de 4000 usuarios se han registrado en Becash sin invertir en publicidad. Los usuarios lo comparten en redes sociales y está despertando el interés de los medios de comunicación.

También, está gustando mucho a las universidades y escuelas, con las que colaboramos y hemos sido seleccionados por numerosas aceleradoras y concursos de startups, entre los que se incluyen: The South Summit, The Summit Dublín y el programa de aceleración de proyectos de alto potencial de Madrid Emprende.

¿Cuántos usuarios registrados tenéis hasta el momento?

En este momento el número de usuarios registrados supera los 4.000. Cabe decir que hemos conseguido atraer tal número de usuarios sin haber realizado campañas de publicidad, por lo que estimamos que el crecimiento será todavía mayor en los próximos meses.

¿Qué acciones lleváis a cabo para daros a conocer?

Presencia en redes sociales, medios de comunicación, eventos relacionados con la educación, asistencia a ferias relacionadas con el emprendimiento. Contacto directo con instituciones públicas y privadas del ámbito de la educación.

¿Cuál ha sido vuestro peor momento desde que decidisteis emprender?

Los meses anteriores al lanzamiento de la web, en los que tienes la incertidumbre de no saber lo que va a pasar, desconocer si va a gustar a los usuarios, a los inversores y si todo va a funcionar como esperas. Afortunadamente, tenemos un gran equipo que ha superado con creces el reto que suponía el proyecto y tanto usuarios como inversores están un gran interés por Becash. 


“La carga fiscal es uno de los obstáculos más importantes a los que nos enfrentamos los emprendedores en España”


¿Habéis recibido algún tipo de ayuda de inversores privados o públicos?

Hasta este momento, la inversión ha sido aportada por los socios fundadores. Y estamos llevando a cabo acciones para conseguir financiación externa, tanto pública como privada.

¿Consideráis que se deben hacer políticas que contribuyan más al emprendimiento en nuestro país?

Sin lugar a dudas, la carga fiscal es uno de los obstáculos más importantes a los que nos enfrentamos los emprendedores en España. La dificultad para poner en marcha la empresa en el marco legal, los largos plazos, los impuestos desproporcionados y la falta de ayudas públicas hacen que sea necesaria mucha energía y una gran dosis de voluntad para emprender.  

¿Qué expectativas tenéis para Becash de cara al futuro?

Convertirnos en líderes en gestión de becas a nivel global y que contribuir así, al incremento del nivel de educación, la reducción del paro juvenil, reducción de la pobreza entre los jóvenes, la mejora del nivel de vida de los estudiantes, fomentar la movilidad de los estudiantes, garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la eficiencia del sistema de becas.

¿Tenéis pensado llevar a cabo alguna estrategia de expansión hacia becas internacionales?

El proyecto tiene vocación internacional desde el principio con la incorporación de las becas Erasmus+ y seguimos incorporando nuevas ayudas de todo el mundo. Los primeros embajadores de la marca están siendo los propios alumnos extranjeros que estudian en nuestro país y aquellos que se van a estudiar fuera.

MÁS INFORMACIÓN 

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.