• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Bioo cierra su primera ronda de inversión por 311.000€
  • La empresa pretende comenzar a comercializar sus productos a principios de 2018
  • Mediante esta operación, InKemia IUCT Groupse hace con el 4% del capital social de Bioo
09/01/2017 |  Manuel González

La compañía de clean-tech Bioo cerró su primera ronda de inversión por 311.000 euros. La operación conlleva una ampliaciación de capital por valor de 251.000 euros y un préstamo paraticipativo de 60.000 euros por parte de Enisa, la sociedad pública de financiación al emprendimiento. La ronda ha estado liderada por InKemia IUCT Group con 100.000 euros que le otorgan el 4 % del capital social de Bioo. En la operación también han participado inversores de referencia y socios corporativos estratégicos como Francesc Riverola, co-fundador de FXStreet, Escola Sant Gervasi y Daniel Romy.

Bioo es una compañía clean-tech fundada por Javier Rodríguez Macías, Pablo Vidarte Gordillo y Alexandre Díaz Codina que consigue generar electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas. Con este mecanismo, la empresa pretende que los jardines se conviertan en la energía de ciudades, empresas y viviendas. Sus innovaciones se centran en la integración tecnológica de los campos científicos de la biología, biotecnología y electrónica avanzada. Todos bajo un mismo proyecto: una celda de combustible biológica.

El funcionamiento del invento se basa en que las plantas, durante el proceso de la fotosíntesis, generan y expulsan substancias orgánicas a través de sus raíces. La pila biológica recoge esta sustancias, las descompone y libera los electrones, captados por el sistema electrónico que los transfiere a la red eléctrica de salida de la celda biológica para su uso directo. Aunque desde la compañía también vislumbran la posibilidad de obtener átomos de hidrógeno combinables con oxígeno exterior para formar agua.

OBJETIVOS DE LA RONDA

Los más de 300k se destinarán principalmente a I+D en áreas de mecatrónica y biotecnología, y a la realización de pruebas piloto para la salida al mercado de sus primeros productos. A día de hoy, la compañía está desarrollando dos producto: Bioo Panel, paneles que interconectados pueden dar electricidad a casas o edificios; y Bioo Lite, la primera maceta capaz de cargar el móvil con la electricidad de la planta. En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès colabora con Bioo para llevar a cabo test de los productos, que comenzarán en el primer cuatrimestre de 2017. La empresa pretende que sus productos estén totalmente contrastados y listos para comercializar en la primera mitad de 2018. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.